Dr. Naú Silverio Niño Gutiérrez

 

Formación Académica

Doctor en Geografía desde 2002 por la Universidad Nacional Autónoma de México y desde 2010 Doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Guerrero. Autor de 50 capítulos de libro, 10 libros, 16 artículos científicos publicados en revistas indizadas y congresista en más de 130 eventos académicos nacionales e internacionales. Ex becario de la Dirección General de Apoyo al Personal Académico (DGAPA), UNAM y Promep/SEP. Actualmente, cuenta con el Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep)-SEP y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)-Conacyt, nivel 1.

 

Distinciones

Pertenece al Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados (RCEA). Evaluador de proyectos de investigación, libros, capítulos de libros y artículos de revistas científicas. En el PRODEP/SEP, ha evaluado solicitudes de Perfil Deseable y Cuerpos Académicos (CA). Además de ser integrante de la Red “Calidad ambiental” de Prodep/SEP.

 

Experiencia Profesional

Desde 2012, participa activamente en el proceso de evaluación del Programa de Maestría en Ciencias: Gestión Sustentable del Turismo, el cual ingresó al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT el 13 de septiembre de 2013. En dicha Maestría es parte de Núcleo Académico Básico (NAB). Presidente del “Coloquio de Maestrantes en Gestión Sustentable del Turismo”, UAGro. Además de ser guía en el medio académico de maestrantes y doctorandos, ha dirigido más de 20 tesis de posgrado. La Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) que cultiva a nivel colaborativo es Desarrollo Sustentable, movilidad y turismo. Es integrante del Cuerpo Académico (CA) Consolidado “Ambiente y desarrollo regional” donde cultiva la LGAC del mismo nombre.