Dra. María Magdalena Solís Radilla

Formación Académica

Doctora en Gestión Empresarial con Mención Cum Laude en la Universitat Jaume I, en España. Doctora en Administración (SEP. CA98357170000009). Maestra en Ciencias, Área: Desarrollo Turístico (UAGro. 6367354). Maestría en Administración (SEP. 6209070). Licenciada en Turismo (UAGro. 1738430). 

Distinciones 

Profesora-Investigadora de Tiempo completo de la Universidad Autónoma de Guerrero y de tiempo parcial en la Maestría en Ciencias: Gestión Sustentable del Turismo. Miembro del Cuerpo Académico "Innovación y Competitividad en la Gestión Turística", UAGro-CA-197 en consolidación. Directora sustituta de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero de marzo a junio de 2018.

Cuenta con el perfil deseable PRODEP, es socia de número de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo AECIT, es miembro del Padrón Estatal de Investigadores del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero. Socio Correspondiente en Acapulco, Guerrero de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero. 

Experiencia Laboral

Imparte entre otros cursos: Calidad en los Servicios Turísticos. Tendencias del Mercado Turístico y Seminario de Investigación III de la LGAC: Marketing Turístico Sustentable. Participa como directora, Codirectora y revisora de tesis de Doctorado, Maestría y Licenciatura, participa en los Coloquios de Maestrandos/as como evaluadora de avances de tesis, en el Doctorado en Ciencias Ambientales y la Maestría en Ciencias: Gestión Sustentable del Turismo. Participa como jurado parte de sínodo en exámenes para la obtención de Maestría y Licenciatura.

Autora y coautora en libros y capítulos de libro, artículos científicos publicados en revistas indizadas y participante en eventos académicos nacionales e internacionales. Sus publicaciones y resultados de investigación se pueden consultar en: https://www.researchgate.net/profile/Maria_Solis-Radilla/research

Ha participado como responsable y colaboradora en diversos proyectos de investigación turística, para desarrollar y fortalecer las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento que se cultivan 1) Marketing y gestión de la calidad en servicios turísticos y 2) Desarrollo del destino y producto turístico, registrados en el PRODEP.

Ha participado en proyectos de vinculación con el sector turístico, en la elaboración de las Agendas de Competitividad de los Destinos Turísticos de México. Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, en coordinación con las Secretarías de Turismo Federal y del Edo. de Guerrero.