Dra. María Magdalena Solís Radilla

 

Artículos

  • Carvache-Franco, M., Solis-Radilla, M. M., Carvache-Franco, W. and Carvache-Franco, O. (2022). The Cognitive Image and Behavioral Loyalty of A Coastal and Marine Destination: A Study in Acapulco, México. Journal of Quality Assurance in Hospitality & Tourism https://doi.org/10.1080/1528008X.2021.2024780
  • Carvache-Franco, M., Carvache-Franco, W., Carvache-Franco, O. and Solis-Radilla, M. M. (2021). Tourism Market Segmentation Applied to Coastal and Marine Destinations: A Study from Acapulco, México. Sustainability, 13(24). https://doi.org/10.3390/su132413903
  • Carvache-Franco, M., Solis-Radilla, M. M., Carvache-Franco, W. and Carvache-Franco, O. (2021). Push and Pull Motivations as Demand Predictors of Coastal and Marine Destinations: A Study in Acapulco, México. Tourism Planning & Development, https://doi.org/10.1080/21568316.2021.1945673
  • Carvache-Franco, M., Carvache-Franco, W., Solis-Radilla, M. M. and Carvache-Franco, O. (2021). Segmentation based on recreational experiences in coastal and marine destinations: a study in Acapulco, México. Journal of Policy Research in Tourism, Leisure and Events. https://doi.org/10.1080/19407963.2021.1947845
  • Solís-Radilla, M. M., Carvache-Franco, M., Carvache-Franco, O. and Carvache-Franco, W. (2021) Motivations as predictive variables of satisfaction and loyalty in coastal and marine destinations: a study in Acapulco, México. International Journal of Tourism Cities, 3, 767-782. https://doi.org/10.1108/ijtc-12-2020-0283
  • Solís-Radilla, M. M., Hernández-Lobato, L., Callarisa-Fiol, L. J. and Pastor-Durán, H. T. (2019). The Importance of Sustainability in the Loyalty to a Tourist Destination through the Management of Expectations and Experiences. Sustainability, 11(15), https://doi.org/10.3390/su11154132
  • Carvache-Franco, M., Carvache-Franco, O., Solis-Radilla, M. M. and Carvache-Franco, W. (2019). The Perceived Value and Profile of Protected Areas Visitors: a Case study of the Guayas Province, Ecuador. Geographica Pannonica, 23(2), 135–147.
  • Aguilar-Torreblanca, R., Hernández-Lobato, L., Solís-Radilla, M. M. y Pastor-Durán, H. T. (2016). Percepción del turista en Acapulco, de la movilidad inteligente del destino turístico. Foro de estudios sobre Guerrero, 4(5), 1210-1217. ISSN: 2007-882X.
  • Solís-Radilla, M. M., Hernández-Lobato, L. y Villagómez-Méndez, J. (2016). El valor Percibido del Destino Turístico en Relación con el Perfil del Turista en Acapulco, Guerrero, México. Investigación Administrativa, 46, 1-28. ISSN 1870-6614
  • Solís-Radilla, M. M., Hernández-Lobato, L. y Garay-Arce, N. I. (2016). La inseguridad como parte de la experiencia del turista nacional que visita Acapulco, Guerrero. Foro de estudios sobre Guerrero, 2, 335-342. ISSN: 2007-882X
  • Hernández-Lobato, L., Solís-Radilla, M. M., Marban-Marcelo. U. y Almazán-Díaz, L. (2016). Calidad de los servicios docentes y de apoyo al estudio, desde la perspectiva de estudiantes universitarios del nivel superior. Foro de estudios sobre Guerrero, 2, 429-436. ISSN: 2007- 882X Aguilar-Torreblanca, R., Hernández-Lobato. L. y Solís-Radilla, M. M. (2015). Acapulco como destino turístico inteligente. Foro de estudios sobre guerrero, 1, 534-538. ISSN: 2007-882X.
  • Hernández-Lobato, L., Solís-Radilla, M. M., Marban-Marcelo, U. y Almazán-Díaz, L. (2015). Relación entre la calidad percibida de los servicios y la satisfacción de los estudiantes de una institución pública de educación superior. Foro de estudios sobre Guerrero, 1, 179-184. ISSN: 2007- 882X.
  • Hernández-Lobato. L., Solís-Radilla, M. M. y Pastor-Durán, H. T. (2015). La percepción cognitiva de los recursos naturales y medioambientales como factor interviniente en la imagen afectiva del destino turístico. Teoría y Praxis. 18, 79-100. E-ISSN: 1870-1582.
  • Hernández, L. L., Solís, R. M. M., Sánchez, G. J., Ávila, T. S. L., Pastor, D. H. T., Pacheco, L. T., Uribe, A. Á., Paredes, Á. I. y De La Paz, J. A., (2015). Imagen de una institución de educación superior pública, percibida por sus estudiantes del nivel medio superior. Tlamati, 6, 24-28. ISSN: 20072066

Libros

  • Pastor, D. H. T., Solís, R. M. M. y Hernández, L. L. (2014). Agenda de competitividad de los destinos turísticos de México- Acapulco, GRO. México: SECTUR. (p. 709). E-BOOK.
  • Pastor, D. H. T., Solís, R. M. M. y Hernández, L. L. (2014). Agenda de competitividad de los destinos turísticos de México- Taxco, gro. México: SECTUR. (P. 237). E-BOOK.
  • Pastor, D. H. T., Solís, R. M. M. y Hernández, L. L. (2014). Agenda de competitividad de los destinos turísticos de México- Ixtapa Zihuatanejo, Gro. México: SECTUR. E-BOOK.

 

Capítulos de libros

  • Urióstegui-Díaz, H., Solís-Radilla, M. M. y Hernández-Lobato, L. (2019). Importancia del comportamiento ambientalmente responsable del turista durante su estancia en un destino. Academia Journals, 11(9), 1946-5351. LIBRO DIGITAL, ISBN: 3663- 3668.
  • García-Sánchez, S. M., Solís-Radilla, M. M. y Hernández-Lobato. L. (2019). La importancia de la actitud del residente en la experiencia del turista. Academia Journals, 11(9), 1282- 1287. LIBRO DIGITAL, ISBN: 1946-5351.
  • Avalos-Bustos, E., Hernández-Lobato, L. y Solís-Radilla, M. M. (2019). Los efectos de la motivación en la elección de un destino para vacacionar. Academia Journals, 11(9), 241- 246. LIBRO DIGITAL, ISBN: 1946-5351.
  • Benítez-Vázquez, B. I., Hernández-Lobato, L. y Solís-Radilla, M. M. (2019). Percepción del riesgo en la elección del destino turístico para vacacionar. Academia Journals, 11(9), 353- 358. LIBRO DIGITAL, ISBN: 1946-5351.
  • Alanís-Galindo, A. S., Hernández-Lobato, L. y Solís-Radilla, M. M. (2018). La experiencia turística como generadora de fidelidad hacia un destino turístico. Academia Journals, 10(8), 81-86. LIBRO DIGITAL, ISBN: 1946-5351
  • Hernández-Jiménez, M., R., Hernández-Lobato, L., Solís-Radilla, M. M. y Pastor-Durán, H. T. (2018). Riesgo percibido por desastres naturales y la fidelidad del turista hacia un destino. Foro de estudios sobre Guerrero, 2, 272-282. ISSN: 2007- 882X.
  • Almazán-Díaz, L., Hernández-Lobato, L. y Solís-Radilla, M. M.(2017). La imagen de los destinos en las redes sociales y la satisfacción del turista. Academia Journals, 9(6), 212-217. LIBRO DIGITAL, ISBN: 1946-5351.
  • Hernández-Delgado, A., Hernández-Lobato, L. y Solís-Radilla, M. M. (2017). Reputación y confianza en la marca del destino turístico. Academia Journals, 9(6), 2986-2991. LIBRO DIGITAL, ISBN: 978-1-939982-32-2.
  • Arce-Ortiz, C., Solís-Radilla, M. M. y Hernández-Lobato, L. (2017). Motivación a partir de la gastronomía local y la fidelidad hacia un destino turístico. Academia Journals, 9(6), 347-353. LIBRO DIGITAL, ISBN: 978-1-939982-32-2.
  • Villegas-González, C. Y., Hernández-Lobato, L. y Solís-Radilla, M. M., (2017). El turismo deportivo en la imagen de un destino turístico. Academia Journals, 9(6), 7159- 7164. LIBRO DIGITAL, ISBN: 978-1-939982-32-2.
  • Hernández-Lobato, L., Solís-Radilla, M. M., Pastor-Durán, H. T. and Aguilar-Torreblanca, R., (2017). Smart Environment Management in the Image of a Beach Destination. II International Conference on Tourism Dynamics and Trends. Seville, Spain. 510-526. PROCEEDINGS BOOK ISBN: 978-84-946883-2-4.
  • Marban-Marcelo, U., Hernández-Lobato, L., & Solís-Radilla, M. M. (2017). The sustainable image and fidelity towards a tourist destination: A foreign tourism perspective. 5th Interdisciplinary Tourism Research Conference: 478-482. Cartagena, Spain. PROCEEDINGS BOOK ISBN: 978-605-65762-8-7.
  • Solís, R. M. M. y Hernández, L. L. (2017). Calidad de vida en las comunidades ejidales en relación con la expropiación de tierras para el desarrollo turístico. En Turismo y Sustentabilidad: consecuencias del paradigma clásico y nuevos enfoques de desarrollo (73- 92). Ed. Miguel Ángel Porrúa, México.
  • Hernández, L. L., Solís-Radilla, M. M. y Pastor, D. H. T. (2017). Imagen percibida y perfil del turista del destino turístico Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero-México. En Turismo y Sustentabilidad: Consecuencias del paradigma clásico y Nuevos Enfoques de desarrollo (169-189). Ed. Miguel Ángel Porrúa, México.
  • Almazán-Díaz, L., Hernández-Lobato, L. y Solís-Radilla, M. M. (2017). La imagen de los destinos en las redes sociales y la satisfacción del turista. Academia Journals, 212-217 LIBRO DIGITAL, ISBN: 978-1-939982-32-2.
  • Villegas-González, C. Y., Hernández-Lobato, L. y Solís-Radilla, M. M. (2017). El turismo deportivo en la imagen de un destino turístico. Academia Journals, 7159-7164. LIBRO DIGITAL, ISBN: 978-1-939982-32-2.
  • Hernández-Delgado, A., Hernández-Lobato, L. y Solís-Radilla, M. M. (2017). Reputación y confianza en la marca del destino turístico. Academia Journals, 2986-2991. LIBRO DIGITAL, ISBN: 978-1-939982-32-2.
  • Arce-Ortiz, C., Solís-Radilla, M. M. y Hernández-Lobato, L. (2017). Motivación a partir de la gastronomía local y la fidelidad hacia un destino turístico. Academia Journals, 347-353. LIBRO DIGITAL, ISBN: 978-1-939982-32-2.
    Hernández, L. L., Solís-Radilla, M. M. y Hernández, J. M. (2015). Turismo y desarrollo local desde la perspectiva del residente de una comunidad rural. Estrategias de desarrollo económico en Latinoamérica, (153-164). Ecorfan, Ecuador. ISBN: 978-463-8976-18, 2,12. ISBN 978-463-8976-18-0.